![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH2WoJJF-y5QkWQ986E25sEykm6Dvd8LkZC1KFdqRYNsI0wmHcYlCoL6TigrwhGZltw_I48DgiDxT6iugMXC2q14djuYu5Lu2hws3odbfChLKcv3BS7PDcsxoXhgW0ZF_IfsKX3BObCRS0/s320/iglesiaenaccion.png)
La iglesia más bella.
A un hombre que buscaba a Dios con gran interés y empeño, una noche Dios le habló en sueños diciendo:
-En la iglesia más bella y hermosa que los hombre me han construído en este mundo me encontrarás. Allí te espero.
Al día siguiente, aquel hombre, lleno de emoción, emprendió su camino en busca de aquella iglesia. Recorrió las catedrales mas deslumbrantes del mundo; fue a los templos más grandes y bellos; entró en las basílicas más hermosas y acudió a las iglesias más famosas. Pero a Dios no lo encontró. Probó en las capillas mas refinadas y visitó las ermitas mejor decoradas. peri ni rastro de Dios.
Quizá no entendió bien el mensaje y no supo ver a Dios donde realmente estaba. El desanimo se apoderó de aquel hombre. ¿Cuál era la iglesia más bella y hermosa de la tierra? Esa misma noche volvió a tener un sueño en el que Dios le habló nuevamente diciendo:
"Me has buscado entre piedras muertas y yo simpre estoy entre las puedras vivas...
La iglesia más bella y hermosa donde te espero es aquella que está hecha de personas ue viven en comunión unas con otras, haciendo que los últimos de este mundo sean allí los primeros, siendo todos servidores de todos comprometidos en construir mundo más más justo y fraterno.
Gracias a estas indicaciones, a la mañana siguiente, aquel hombre pudo encontrarse con Dios en la Iglesia más bella y hermosa que las mujeres y los hombres pueden construir en este mundo.
Preparando la Pascua
Para la reflexión y el diálogo.
¿Cómo debería ser la Iglesia que Jesús quería? ¿Qué debería caracterizarla principalmente?
¿Qué camino debe seguir la Iglesia en la actualidad para ser fiel a lo que Jesús quiere de ella?
En esta sociedad consumista, individualista y poco solidaria. ¿Cómo es el mundo nuevo (reino de Dios) que los cristianos estamos llamados a construir? ¿Es nuestra comunidad cristiana un ejemplo de mundo nuevo?
La opción de vida de Jesús por el que sufre, el necesitado, el empobrecido, el desamparado, fue lo que le llevó hasta la Pascua de Resurrección. El cristiano está llamado a recorrer ese mismo camino para celebrar con Jesús la Pascua de Resurrección. Preparémonos para este camino.
Para dinámicas relacionadas a este tema y otros ejercicios a trabajar en conjunto pueden consultar la colección de libros de Recursos de Pastoral del Equipo Pasionista Editorial CCS disponibles en Paulinas. Para más información (787) 765-4390 o comunícate: info@paulinaspr.org
De Getsemaní a Pascua
No hay comentarios:
Publicar un comentario